TCQ, LA OTRA HISTORIA

otrah

La historia de Manuel Baldizón representante del partido LIDER se ha llenado  de controversia y polémica por señalamientos hechos por sus contrincantes  políticos, sin que hasta la fecha se den pruebas que lo demuestren.

Pero, todo esto sería parte de una cortina de humo impulsada por otras entidades, las cuales serían afectadas por las múltiples denuncias realizadas por el partido rojo.

Desde el inicio se sospechaba que el contrato de TCQ estaba fraguado por las tradicionales élites del poder económico de Guatemala que como es de esperarse manejan al poder político de la nación. Dicho contrato ya se había concretado desde el tiempo de Álvaro Colom y ejecutado en el Gobierno de Pérez Molina.

OPM-03JUNIO2015

Las irregularidades del manejo de Puerto Quetzal siempre se conocieron, pero con el contrato se formalizaron.

 

La bancada roja  denuncio consecutivamente desde el 2012 un supuesto plan para privatizar la Portuaria Quetzal; según diputados de la bancada un multinacional intenta firmar un contrato de concesiones definitivo por 30 años con el gobierno de este momento.

El presidente en ese entonces, Otto Pérez Molina, afirmo que los diputados de LIDER sólo buscaban generar “disturbios” por lo que el gobierno “no se prestará para eso”.  También agregaba  que “no hay nada escondido”.

El peligro para todos los involucrados estaba a la vuelta de la esquina. Luego del rotundo fracaso por el proyecto “agua milagrosa” se derrumbó todo para los proyectos naranjas  y aunque pelearle a Baldizón la presidencia no estaría fácil el dinero del gobierno les daría un gran empuje. Pero las familias poderosas empezaron a temblar ya que TCQ, su proyecto insignia,  peligraban con la llegada del  partido rojo a la presidencia.

Tras estos tipos de denuncias, el Secretario General del Partido LIDER en ese entonces Manuel Baldizón recibió amenazas de muerte que luego presento ante el MP.

Entre amenazas y denuncias, transcurrió el curso de un contrato que ahora se busca sea declarado lesivo.

Entre amenazas y denuncias, transcurrió el curso de un contrato que ahora se busca sea declarado lesivo.

Luego de estos sucesos, se inicia una campaña en contra del partido de oposición, y para esto fueron consultados expertos extranjeros en sabotear procesos electorales a lo cual  le siguió la compra de medios de comunicación para magnificar los mínimos errores, sabiendo que Erick Archila quien controlaba cierta parte de estos, también podría salir damnificado  ya que se le asocia en incontables actos de corrupción que habían sido señalado ya por la bancada antes mencionada.

En un último intento de derrocar y sacar de la contienda al partido y a su candidato, los resultados electorales tardaron demasiados días en oficializarse, pues ni manipulando los cómputos ni la falsificación de actas, lograban sacar a Baldizón de la contienda. Luego de que se quemaran las papeletas en 11 municipios de los cuales 7 estaban a favor de LIDER con lo cual le hubiera bastado para pasar a la segunda vuelta, repetirían las votaciones pero esta vez sin derecho de votar por un presidenciable. Y la diferencia entre el 2do y 3er lugar fue apenas del 0.37 por ciento.

Mientras esto sucedía, sale a la luz quienes realmente salían beneficiados de que Baldizon no llegara a la presidencia. Así es,  Las 10 familias más poderosas del país, daban la plata para que esto sucediera y no importaban los medios, el fin era destruir y evitar que él llegara a la presidencia.

denunciafraude

Luego de los resultados del seis de septiembre, se reconoce una derrota que no se dio en urnas. Se fraguó a niveles más altos.

Para la historia: desde hace una semana aproximadamente desaparecieron de los registros virtuales de varios medios de comunicación tradicionales; todos los registros de las denuncias realizadas por los antes mencionados.   Curioso…



« (Previous News)



One Comment to TCQ, LA OTRA HISTORIA

  1. vinicio sebastian dice:

    yo creo que algunos de esos títulos, la elite los tiene como cortina de humo, incluyendo a los Motoladrones, quienes pueden estar siendo pagados por ellos. lo cueioso de todo es que hasta cuándo darán a conocer tanto la CICI G y el MP. los meros responsable de la otra línea y los otros del TCQ. No creen que algo se esconde, tendrá otro precio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *