Estrenan película sobre el Genocidio de la Comunidad Dos Erres producida por Steven Spielberg

366a2179-9eb5-45fa-86f0-9c4412db7c1a_879_586

La historia de un sobreviviente de la masacre de Las Dos Erres en Guatemala durante el conflicto armado es llevada a la pantalla grande por el famoso director Steven Spielberg.

Se trata de Finding Oscar (Buscando a Oscar), un documental realizado por el cineasta Ryan Suffer, que expone los horrores que Ramiro Osorio y Oscar Ramírez, (secuestrado el mismo día, a los 3 años de edad), dos de los 4 sobrevivientes de este horrendo suceso, atravesaron.

Spielberg es el productor ejecutivo de esta cinta, que se estrenará este fin de semana en el festival de cine de Telluride en Colorado, Estados Unidos y se celebra del 2 al 5 de septiembre de 2016. 

Osorio, quien vive en Canadá como refugiado político, cuenta que, a los 5 años, luego que el soldado Santos López matara a su familia, le obligó a llamarlo “papá”, llevándoselo con él para vivir una infancia llena de tortura, maltrato y esclavitud.

La masacre de la comunidad LAS DOS ERRES

Unas 200 personas fueron asesinadas en la comunidad Las Dos Erres, Petén, el 6 y 7 de diciembre de 1982, el sargento López fue detenido en agosto de 2016, deportado de Estados Unidos, donde vivía desde el 2001.

Por este hecho es acusado el General Efrain Rios Montt y pudimos ver como fue un verdadero problema para justicia afrontar los temas de genocidio.

Este es el trailer de la película:






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *