¿DELITOS ELECTORALES O PERSECUCIÓN SELECTIVA?

justi

Lo de las terribles omisiones respecto al financiamiento de la campaña del partido oficial no hay mucho que decir, era algo que se sabía por la fuente de los recursos que utilizaron y obviamente nunca darían a conocer; ni a los financistas ni los montos.

Ya se tuvieron al alcance testimonios de personas, incluido el de Marlon Monroy alias “el fantasma”, que asegura haber dado un millón de dólares y un vehículo blindado al hijo del Vicepresidente Cabrera.   En su momento se denunció el posible financiamiento de Sinibaldi a la misma campaña, siendo el signo más distintivo el helicóptero en que se transportaba a los entonces candidatos del FCN.   Asimismo, la retahíla de militares que invirtieron en el partido y que ahora gozan de infinitas prebendas.

Demasiadas coincidencias. Los Marroquín muy pegados a los Colom Torres y a la CICIG y el MP.

Demasiadas coincidencias. Los Marroquín muy pegados a los Colom Torres, a la CICIG y al MP.

cm1

Esto se sabía desde hace mucho y se habrían tardado horrores los magistrados del Tribunal Supremo Electoral en señalarlo.   Lamentablemente ese engaño de los seis millones gastados en la primera vuelta fue comprado por muchos.

Ahora bien, es curioso el caso de la UNE que sin dudar tuvo una de las campañas más onerosas de los últimos tiempos y solamente superada por el despilfarro del Partido Patriota y la ecuación era simple: los ungidos del CACIF dispusieron del chorro abierto de recursos para afianzar sus posiciones.   Los financistas que ahora enfrentan proceso por el caso “Cooptación del Estado” y otros inventos más de la CICIG (nos referimos a los nombres que dieron a los casos), casualmente son los mismos que financiaron a los verdes.

Sandra Torres acompañó de cerca el proceso electoral en Estados Unidos al lado de Iván Velásquez. Nunca esperaron que Clinton perdiera.

Sandra Torres acompañó de cerca el proceso electoral en Estados Unidos al lado de Iván Velásquez. Nunca esperaron que Clinton perdiera.

 

Gustavo Alejos es el claro ejemplo.   Vendió cientos de millones al Estado en medicamentos por medio del gobierno de la UNE, fue el Secretario Privado de la Presidencia (cargo análogo al de Juan Carlos Monzón) y uno de los principales artífices económicos del gobierno “de la esperanza”.   El modo de operación era el mismo, incluso el contrato de TCQ fue prenegociado con ese gobierno que pareciera gozar de inmunidad eterna.   El caso Rosenberg se encuentra entrampado.

Existe una complicidad enorme de la prensa, misma que ha ido adquiriendo poder en esa relación de conveniencia.   La cercanía de Sandra Torres con el embajador estadounidense y con el mismo Iván Velásquez, no es por gusto.   La ex Primera Dama, la inescrupulosa, la cínica y ambiciosa mujer dispuesta a todo por hacerse nuevamente del poder intensifica su cabildeo en Washington y se hace acompañar por gente del diario La Hora, presionaron por las reformas incluido Mario Taracena, arando el terreno para un futuro no muy lejano.

Para el 4 de julio celebrando el día de la independencia de Estados Unidos, junto a su protector; Sandra Torres.

Para el 4 de julio celebrando el día de la independencia de Estados Unidos, junto a su protector; Sandra Torres.

 

Sorpresa mayúscula se habrán llevado cuando su candidata no ganó en Estados Unidos.   ¿Qué será de la UNE, si Todd Robinson se va?   El principal protector sandrista tendría menos de un mes para irse y por ello urge activar toda presión mediática para desestabilizar al régimen actual y hacerse del poder o de parte de él.

La actuación del TSE ha sido muy deficiente pero comprensible si se considera que el mismo fue confeccionado por Torres que colocó a la magistrada Mijangos, vieja conocida suya.   El mismo caso aplicaría para los colocados por el PP, que contaron con la complicidad de María Eugenia Villagrán y la ya conocida facilitación del padrón electoral.   Su nombramiento en la PGN y posterior renuncia denotan complicidad con el naranja.

Patriota cayó por su excesiva y desmesurada ambición, FCN por su controversial financiamiento va de pique, y la UNE ¿cómo para cuando?






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *