NO AL SHOW DE CICIG-MP: EXIGIMOS CONDENA A CORRUPTOS

unnamed

Sorpresa causaría en algunos círculos de la sociedad que una Sala de Apelaciones le ordenara al Juez Miguel Ángel Gálvez que aperciba al Ministerio Público por no haber presentado el acto conclusivo en el particular caso del ex futbolista y ex ministro de Cultura y Deportes, Dwigth Pezzarossi.

Esto en buen cristiano quiere decir que el Ministerio Público tenía un plazo de noventa días para sustentar su caso, es decir, para presentar las pruebas que demuestren la culpabilidad del sindicado.   Esto plazo vencía hace un mes y lo que revela es una terrible falta de eficiencia en el trabajo de la Fiscalía y de la CICIG.   Con tres mil millones de quetzales para su presupuesto y otros 500 más que vienen en camino (en calidad de préstamo al BID) buscan fortalecer a estos entes.

EL Mp tenía 90 días para presentar pruebas, ahora Gálvez tiene que apercibirlos y hasta podría clausurar el caso entra Pezzarossi.

EL Mp tenía 90 días para presentar pruebas, ahora Gálvez tiene que apercibirlos y hasta podría clausurar el caso entra Pezzarossi.

El gran show mediático que se montó en torno a los funcionarios del gobierno del PP podría irse cayendo de a poco precisamente porque fue basado en meras presunciones, chismes y ahora en deficientes investigaciones que harían que los implicados en los diversos casos salgan libres y con las serias posibilidades de demandar al Estado de Guatemala (no a CICIG) por daños y perjuicios.

El uso de testigos falsos, que fueron parte del saqueo como Juan Carlos Monzón, que ha sido utilizado en los mismos casos donde también figura como criminal, la falta de pruebas contundentes, la mediatización de la justicia, condenando desde los tabloides; mal utilizando a los mismos medios como alertar a los delincuentes para que se den a la fuga antes que sea aprehendidos; tal fuera el caso de Erick Archila y Contrapoder, Canal Antigua y su antiguo socio, Alejandro Sinibaldi; Luis Rabbé, Allan Marroquín y otros muchos que fueron alertados.

El crédito que todos los guatemaltecos pagaremos y que fue garantizado por los estadounidenses (con su respectiva comisión) entonces no serviría de mayor cosa más que para seguir haciendo imagen para la Fiscal que ya demostró algunas aspiraciones políticas y veríamos desfilar hacia fuera de la cárcel a todos los funcionarios que tanto repudió el pueblo por la ineptitud de las instituciones de investigación.

El Ex ministro de Cultura podría quedar libre por falta de pruebas. ¿Ineficiencia del MP y de CICIG?

El Ex ministro de Cultura podría quedar libre por falta de pruebas. ¿Ineficiencia del MP y de CICIG?

Estos son casos reales y las posibilidades que salgan muchos de los implicados ahora también existe, porque el proceso está plagado de vicios y de particularidades que nunca van a permitir que el sistema se fortalezca por mucho dinero que se le inyecte y que se afame a la CICIG, mientras no entendamos que Iván Velásquez y Thelma Aldana son peones en el tablero de este ajedrez controlado por una mano mucho más poderosa que nuestro estado y que al final toda esta farsa es un poco más de pan y circo.






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *