PNC encuentra en Guatemala un vehículo robado en República Checa.

captura_de_pantalla_2017-07-29_a_las_6.48.38_p.m (1)

El vehículo fue adquirido en Guatemala en abril de 2015.

En concreto, fue sustraído en el centro de Europa, en la República Checa y luego trasladado a Guatemala donde un comprador lo adquirió el pasado abril de 2015 por 142 mil quetzales en una venta de autos.

Jorge Aguilar, vocero de la PNC, explicó que el vehículo se logró identificar gracias a la conexión que se habilitó con laOrganización Internacional de Policía Criminal (Interpol) cuando el propietario se acercó a la unidad de expertaje de la PNC para verificar su solvencia.

“En ese momento a la hora de comprobar el número del chasís se determinó que coincidía con el reporte de la República Checa y se procedió con el decomiso”, comentó Aguilar.

El vehículo fue identificado por su número de chasís. (Foto: PNC)

El vehículo de marca BMW y placa P-009DMJ quedará consignado en las instalaciones de la PNC hasta que el Organismo Judicial determine su futuro que puede ser regresar a su país, ser subastado o abandonado en algún predio.

Aguilar destacó que desde que se cuenta con esa unión de alertas rojas se ha conseguido decomisar mayor número de vehículos.

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Recientemente se incautaron dos vehículos que fueron robados en México y Eslovaquia.

Además recordó que cualquiera puede ir a verificar el estatus de su vehículo por si tiene pensado venderlo. “El servicio de expertaje es gratuito y se puede hacer en la 13 avenida y 14 calle de la zona 1 capitalina y en las sedes de PNC en Petén, Quetzaltenango y Zacapa”, añadió.






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *