Turistas sufren asalto en ruta a San Pedro la Laguna, Sololá.

8814be74-71e4-46e7-ae8e-79dbc9e878a3_749_499

Un grupo de turistas que se dirigía el lunes al Lago de Atitlán a bordo de un autobús, fue asaltado por delincuentes en el lugar conocido como las 17 vueltas, km 148 de la ruta a San Pedro la Laguna, informaron autoridades.

En este bus viajaban los turistas. (Foto Prensa Libre: Ángel Julajuj)
En este bus viajaban los turistas. 

Los turistas indicaron que viajaban de Antigua Guatemala hacia ese municipio en la también conocida como ruta de las lagunas, cuando unos ocho hombres armados y con gorros pasamontañas les interceptaron el paso.

Se informó que viajaban nueve turistas extranjeros.

El piloto, quien no quiso identificarse, detalló que fueron despojados de sus pertenencias y dinero en efectivo, sumando un aproximado de Q85 mil.

Los turistas indicaron que después del hecho, los delincuentes huyeron hacia zonas boscosas del sector. La Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP) investigan el hecho, para dar con los responsables.

Daña imagen del departamento

Pascual Méndez, líder comunitario, expuso que “afortunadamente los turistas salieron ilesos”, aunque lamentó que el hecho delictivo deje una mala imagen para el departamento porque “hacen creer que todos los sololatecos somos así”.

“Invito a la población a que nos organicemos porque comemos del turismo, Sololá ocupa el tercer destino turístico a nivel nacional y necesitamos que las autoridades que dan seguridad sean fortalecidas”, indicó Méndez.

Gaspar Abraham Ixcayá, un artesano local, afirmó que es necesario mayor presencia de la Policía Nacional Civil en el departamento, ya que normalmente en ese trayecto no hay presencia policial.

“Da miedo, incluso a mí en lo personal me da tristeza viajar a san Pedro La Laguna, y si no es en ese municipio, es Santiago Atitlán o San Pablo —la Laguna—. Pero qué se puede hacer con esa gente, por ellos pagamos todos, da cólera, pero es la cruda realidad”, dijo Nicolás Pérez, vecino del lugar.






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *