Fin de semana violento deja nueve muertos y 15 personas heridas.

Los hechos violentos ocurrieron en la capital, Chinautla, Amatitlán, San Miguel Petapa y Villa Nueva, informaron los cuerpos de socorro.

Un ataque armado ocurrió en la zona 1 capitalina que dejó dos muertos y un herido. (Foto Prensa Libre: Óscar Rivas)
Un ataque armado ocurrió en la zona 1 capitalina que dejó dos muertos y un herido. 

En una tienda ubicada en la 14 avenida, entre 8a. y 9a. calles, zona 1, tres hombres fueron baleados, según testigos del hecho, por  dos sujetos que entraron al negocio y los atacaron.

En el lugar pereció un hombre de aproximadamente 25 años, quien vestía pantalón deportivo  negro, sudadero gris y tenis blancos.

Los Bomberos Municipales trasladaron a la sala de  urgencias del Hospital General San Juan de Dios a Wilson Gómez Rodríguez, 30, y a Edwin Arévalo Soto, 26. Este último falleció al ingresar.

En  la colonia El Prado 2, Amatitlán, contiguo a   la línea férrea, sujetos  ingresaron a una vivienda y ultimaron a una pareja.

Las víctimas fueron identificadas como Sandra Yanet Pérez  Rodas, 21, alias la China, y Luis Fernando Chávez Rauda, 24, alias el Fresa.

Según vecinos las víctimas se dedicaban a asaltar en el sector y presumen que el ataque se debió a un ajuste de cuentas.

En la calle principal de la colonia Canalitos, zona 24, fue abatido a balazos Herber Antonio Reyes Galindo, 22,  piloto de  mototaxi.

Familiares del joven dijeron que este se dirigía a comprar combustible y dijeron desconocer si estaba amenazado.

En la 2a. avenida y 3a. calle, colonia Joyas de Senahú II, Chinautla, fue baleado Dyler Octavio Álvarez Rubio, 38.

Sus familiares relataron que fue atacado cuando salía  de  su vivienda. Indicaron que  durante un tiempo fue ayudante de autobús en varias rutas y que el lunes comenzaría a trabajar en una piñatería.

En la 5a. avenida y 9a. calle,  aldea San José Villa Nueva, zona 2 de Villa Nueva, ocurrió otro hecho armado.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que en el lugar murió Kevin Josué Barrios, de 16 años,  a causa de varias heridas de bala que recibió en el cuerpo y el cráneo.

En el Sector 1 Villa Hermosa 2, San Miguel Petapa, ocurrió un enfrentamiento armado dejo como saldo un muerto y un herido.

Las fueras de seguridad indicaron que agentes policiacos se enfrentaron con dos individuos que habían robado un vehículo.

Mientras que en la 1a. avenida y 8a. calle Ciudad Real 2 zona 12 de Villa Nueva ocurrió un ataque que dejó dos personas heridas.

Las víctimas fueron llevadas a la emergencia del hospital Roosevelt, por los Bomberos Municipales.

José Pablo Aldair Leiva Morales, 23, y Kevin Alberto Villalobos Cruz, 25, fueron baleados en la 15 avenida y 10 calle, zona 6 capitalina, y fueron trasladados  por los socorristas   al Hospital General San Juan de Dios.

En la calzada San Juan y 32 avenida, zona 7, un hombre de unos 26 años fue víctima de un ataque armado, informaron los  Bomberos Municipales.

Sábado violento

Una mujer murió a balazos esta tarde en el Parque Gómez Carrillo -antiguamente La Concordia-, en la Sexta Avenida y 15 calle de la zona 1 capitalina, crimen por el cual hay dos detenidos.

La víctima fue identificada como Nancy Yesenia Chávez, de 26 años. El ataque ocurrió cuando numerosas familias caminaban por el sector.

El parque fue cerrado por las autoridades y la Policía Nacional Civil detuvo a dos sujetos y les incautó un arma de fuego.

A las 20.30 horas de ayer desconocidos dispararon contra un grupo de jóvenes que jugaban futbol en unas canchas ubicadas en la 18 avenida y 13 calle de la Colonia Alameda 4 de la zona 18.

Ángel Eduardo Zarceño Torres, de 22 años, Brandon Iván Morales López, de 23, y Paul Igor Cividones Días, de 34, fueron atendidos por los Bomberos Municipales.

Mientras que Ervin Eduardo García Ortiz, de 18 años y Brayan López, de 22, fueron atendidos por los Bomberos Voluntarios.

A las 21 horas los Bomberos Municipales de Mixco alertaron de un ataque armado ocurrido en la colonia El Milagro zona 6 de Mixco.

Los socorristas localizaron a cinco personas heridas en la Sección L de la referida colonia, cuatro fueron trasladados a la emergencia del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social 7-19 por los Bomberos Municipales.

Una persona más fue atendida y llevada a la emergencia del Hospital Roosevelt, por los Bomberos Municipales de Mixco.

Mientras que a inmediaciones del Trébol zona 3 capitalina, un hombre fue víctima de un atraco al oponerse al robo los asaltantes lo apuñalaron en el cuello.






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *