Identifican al reo a quien “salvatruchas” rescatan del Roosevelt: siete muertos –incluido un niño– y seis heridos

DHXXQ7RU0AER7DG

PNC captura a cuatro adultos y un adolescente –“el Niño”, 16 años, con chaleco antibalas– y les incauta fusiles de asalto.

Anderson Daniel Cabrera Cifuentes, de la Salvatrucha, es el reo a quien cuatro sicarios de la mara rescataron esta mañana del hospital Roosevelt, zona 11, ataque que por el momento –pende de confirmación oficial final– habría costado ya la vida de al menos siete personas, entre ellas un niño de solo 8 años quien no soportó la operación de emergencia a que era sometido tras ser herido de bala.

En las redes sociales se ha indicado –siempre extraoficialmente– que entre los fallecidos están dos guardias de presidios, un médico, un médico residente, un policía particular contra quien dispararon en la garita de entrada al  parqueo del centro asistencial, una persona civil y el menor de edad. Además, al momento quedan seis heridos, ya que los dos llevados al San Juan de Dios también dejaron de existir.

Nery Ramos, director de la Policía Nacional Civil (PNC) confirmó que lo anterior sucedió en el violento rescate del privado de libertad Cabrera Cifuentes, miembro activo de la MS, quien hoy temprano había sido trasladado con tres custodios del Centro Preventivo Fraijanes 2, por orden del Juez C de Mayor Riesgo, Pablo Xitumul. En el tiroteo murieron los guardias del SP, incluido Juan Sical Toj.

Los otros dos eran Benigno Hernández Espino y Ediberto Valdez Ramos. Una rápida reacción de las Fuerzas Especiales de la PNC dio lugar a la persecución inicial de una camioneta agrícola tripulada por los sicarios que en un sector de la zona 11 despojaron de su carro a una mujer, pero lo coparon y se detuvo a cuatro adultos y un adolescente, de 17 años, quien supuestamente dirigió los hechos.

Salvatruchas” capturados

–       Jonathan Daniel Chach Suret, de 19 años, alias “Danny”

–       Elder Josué Méndez Díaz, 22

–       Ángel Estuardo García, 20

–       Santos Humberto Cruz López, 29, trasladado herido de bala al San Juan de Dios, y

–       “El Niño”, de 17, quien llevaba puesto un chaleco antibalas y que supuestamente dirigió el ataque armado.

En uno de los automotores las fuerzas de seguridad encontraron fusiles de asalto empleados en la agresión. No obstante, al poco rato de sucedida esta se habrían escuchado disparos y ráfagas de ametralladora dentro del Roosevelt, volvió a cundir el pánico ya que corrió el rumor de que uno de los sicarios se había parapetado o escondido, lo cual hizo que las Fuerzas Especiales reaccionaran.

Un hombre quien dijo llamarse Carlos Omar Ramos fue finalmente arrestado en el área de maternidad del hospital, vestido con una bata amarilla de paciente interno, pero al responder a las preguntas iniciales hechas por un oficial de la Policía, dijo que estaba ahí porque su esposa iba a dar a luz y que le habían dado la noticia de que serían dos niñas.






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *